Rowan Robertson
Michael Wilton
Robb Reiner
Dug Pinnick
James Lomenzo
Scott Putesky
Snowy Shaw
Gigi Hangach

Layne Staley

Publicado por sergio_anonimo On martes, abril 06, 2010

Han pasado más de 18 años desde que escuché Dirt por primera vez y casi 20 desde que conocí el mundo de Alice in Chains y cuesta creer que Layne Staley, vocalista y letrista de esta gran banda de Seattle, haya muerto el 2002 en circunstancias tan espantosas.
Este mes se cumplen 8 años de su fallecimiento y parece que fue ayer cuando el 7/8 de Them Bones me dejaba la cabeza dada vuelta..... sí, sí... hay cosas más heavy, Slayer, Priest y Megadeth me volvían loco siendo un crío de 12 años, pero a los 13-14 años escuché mucho pop británico del bueno (Bowie, Tears for fears) y fue Alice quienes me trajeron de un brazo de vuelta al lado oscuro de la música. PRIMER MÉRITO.
Todos hablaban de Seattle, Cobain, Vedder, Candlebox, pero pocos conocíamos ese gran disco llamado MUGRE en español, en fin, 1994.... motivado por Queensryche, también de Seattle y por ese maravilloso video de Angry Chair, compré Dirt en la extinta Fusión del Drugstore, y me dí cuenta que todo lo que sabía de metal, era nada y que todos los viejos discos de Sabbath estaban de vuelta a las radios, SEGUNDO MÉRITO. Más allá de todo, Alice y Layne en particular fueron una especie de sacerdote a quién confesé anónimamente toda la mierda que un ser humano puede vivir a los 15 años. Vi en el sufrimiento de Cantrell y compañía un barbitúrico colchón a mi odio y ganas de asesinar a muchos hijos de puta que, hasta el día de hoy, deseo se pudran en el infierno. Alice era la banda más honesta del dial, sus letras no eran basura de chicas, tetas, como tampoco el mero y patético paradigma de ooooh, estoy triste, mi vida no tiene rumbo, NO, Alice era una acuarela de riffs de toda la bajeza que puede sentir un ser humano, en ese verso maravilloso de DIRT, lo dice "i want you to kill me, and dig me under, i wanna live no more.." o en "you are so special, you have the talent to make me feel like Dirt, and you...you use your talent, to dig me under and cover me with dirt", eso era un puño en el aire contra todos, conformidad a gueones devastados, era como ver una buena película de horror e indentificarte con el Michael Myers de turno...... si a los 70´s fue Sabbath, mis quince años fue Alice in Chains, hasta que descubrí a Marilyn Manson y me di cuenta que no era el único que había leido a Alister Crowley. Pero lo esencial de todo, es la belleza de vivir en el pesar, de estar constantemente en una catatonia química es lo que significó Alice hace 15 años y por el demonio que no existe, fueron la última banda maravillosa de rock and roll.

1 Comment

  1. batman Said,

    I' agree

    Posted on 7 de octubre de 2010, 10:28

     

Publicar un comentario